La Casa de les Punxes

¿Dónde se encuentra la Casa de les Punxes?

Muy cerca de nuestro hotel en Barcelona está situado uno de los edificios más emblemáticos y peculiares de Barcelona: La Casa de les Punxes, o también Casa Terrades. Precisamente se encuentra en un triángulo formado por las calles Rosselló, Bruc y la avenida Diagonal. Está justo en el centro de la ciudad cerca de otros puntos de interés turístico como la Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batlló. Todos a sólo pocos minutos a pie de nuestro hotel en Barcelona.

hotel-boutique-barcelona-modernista

La historia de una familia y una casa muy especial

La Casa de les Punxes fue construida en el año 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch para la familia Terrades. Ahora, después de más de 100 años, ha abierto por primera vez sus puertas al público, tanto para residentes como para turistas. Hoy en día, gran parte del edificio, que fue declarado “Bé Cultural d’Interés Nacional” en 1976, son apartamentos y oficinas.

La arquitectura

El edificio, tiene la apariencia de un castillo medieval, debido a la inspiración en Wagner entre otros, y cuenta con seis torres que acaban en puntas, que es de donde viene el nombre “Casa de les Punxes” (“Casa de las Puntas”). Está formada por tres casas, cada una de ellas de una de las hermanas Terrades, cubiertas con una sola fachada disponen de tres entradas.

La Casa de les Punxes destaca por su estilo modernista y neogótico que se ve, aparte de en las torres, sobre todo en la planta baja, que luce una decoración detallada y florida, motivos abstractos al igual que arcos y columnas. Los otros pisos son más sencillos debido a los ladrillos rojos, pero con gran cantidad de balcones y ventanas. Subiendo hasta arriba nos encontramos con ostentosos azulejos, que reflejan la leyenda de Sant Jordi. Lo más espléndido de la casa es la azotea y sus características torres.

Visitar la Casa de les Punxes

El interior se puede visitar con una audio guía ofrecida en varios idiomas o a través de una visita guiada en grupos reducidos. De esta manera se crea un evento cultural que combina la tradición y la innovación.

En la azotea podréis disfrutar de un espectáculo audiovisual, además de una vista panorámica de la Ciudad Condal. ¡no te pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros en visitar uno de los secretos mejor guardados de Barcelona! Alójate en nuestro hotel estamos situados a  pocos metros de este edificio tan simbólico.