¿Dónde estamos?

Calle Girona 158, 08037 · Barcelona, Cataluña – España · Tel.: +34 937 379 799

Cómo llegar

Desde el Aeropuerto

  • Taxi: Apenas 17km separan el Aeropuerto de Barcelona-El Prat del centro de la ciudad. Es un recorrido rápido de solo 22min.
  • Bus: El aeropuerto de Barcelona cuenta con el servicio de Aerobus que hace el recorrido desde las terminales (T1-T2) hasta Plaza Catalunya. Una vez allí, deberían tomar el metro hasta el hotel. La estación más cercana sería Verdaguer en la L5 (línea azul).
  • Transfer: Si lo desea puede contratar un servicio de transfer directamente desde el hotel. Rogamos se reserve con un plazo de al menos 24h de antelación.
  • Metro: El aeropuerto dispone de una línea de metro (L9 Sud Aeroport) que le lleva hasta la parada de Collblanc. Allí debería cambiar a la L5 y bajarse en Verdaguer, que le deja a escasos metros del hotel.

Desde el puerto

  • En Taxi: Se trata de una distancia de 8km que se recorre en unos 24min.
  • En autobús: Se tienen que tomar varias líneas para poder llegar al hotel. Primero la 88, luego la 21 y, para acabar, la línea 3 que le deja a 650m, a unos 8 minutos a pie hasta el hotel.
  • Metro: La línea L3, Metro Paral·lel, en 5 paradas hasta Diagonal, les dejará a tan solo 650m, unos 9 minutos a pie del hotel.

Hotel Sagrada Familia Barcelona

Nuestro Hotel está situado al lado de la Sagrada Família, seguro que conocéis un poco de ella, pero también estamos seguros de que os gustaría saber un poco más. Es por ello que en este post queremos hablaros un poco sobre su localización, los secretos que esconde o su construcción.

Sus orígenes se remontan al 1866 cuando Josep Maria Bocabella i Verdaguer decidió empezar la construcción de un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Família. Una vez comprados los terrenos y colocada la primera piedra, se inició la construcción a manos del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano, el cual por diferencias con los promotores dejó a la obra y pasó a ser trabajo de Antonio Gaudí.

Teniendo en mente crear una pequeña obra paso a paso, después de recibir una inmensa donación se replanteó la idea de crear una iglesia de grandes dimensiones de un carácter modernista e innovador. Su obra fue avanzando hasta que en 1914 decidió dedicar todo su trabajo a la construcción de la Sagrada Familia, la cual por una muerte desafortunada dejó a medio hacer en 1926.

A partir de su muerte, la Sagrada Familia fue entregada al arquitecto Domènec Sugrañes hasta el 1938, el cual vio de primera mano cómo el 1936 durante la Guerra Civil Española la cripta, las Escuelas Provisionales de la Sagrada Familia y el Obrador fueron quemados y destruidos. Se perdieron todos los bocetos y dibujos de Gaudí, pero aún así se quiso seguir su idea y su obra original.

sagrada-familia

La Sagrada Familia | Barcelona.

Historia

santamaria

Santa Maria del Mar.1910 | La Barcelona antiga.

Tal ha sido la estima que el mundo ha dado a esta obra, que hoy en día sigue construyéndose solamente a base de donaciones y que aun que de momento no tenga una fecha de finalización determinada, sigue siendo una de las maravillas más bonitas del mundo.

La Sagrada Familia consta de cinco naves que forman una cruz latina. Además la basílica tiene tres fachadas monumentales que representan los momentos más importantes de la vida de Jesucristo. Se propusieron crear 18 torres que representaran tanto a Jesucristo como a la gente más allegada a él. Una curiosidad sobre la Sagrada Familia: Gaudí tenía una gran fe cristiana y por ello decidió que el monumento no podía ser superior a la obra de Dios, por lo cual es más baja que Montjuïc, la montaña más próxima.

Hoy en día siguen aún las obras de esta majestuosa creación sin fecha final prevista, pero con una gran visión de futuro por delante.

La Sagrada Família se encuentra situada entre las calles de Sardenya, Provença, Marina y Mallorca. Su entrada principal se encuentra en la Fachada Del Nacimiento, en Calle de la Marina. El acceso a ella es relativamente fácil, justo a la salida del metro L5 y L2, así como un conjunto de líneas de buses que salen de por todo Barcelona. Los precios varían en función del tipo de visita que se quiera realizar, son económicos y pretenden ajustarse a los deseos y necesidades de los visitantes.

Una vez ya os hemos presentado un poco la historia de la Sagrada Familia, vamos a introducir unas cuantas curiosidades sobre Barcelona y los detalles que la rodean.

Barcelona es conocida como la quinta ciudad más transcurrida del mundo, y la verdad es que razones no le faltan. Empezando por la gastronomía catalana que esconde tesoros como la crema catalana, los “calçots” o el delicioso alioli, siguiendo por su famosa arquitectura conocida mundialmente por arquitectos como Antonio Gaudí o su ideal localización a orillas del tranquilo Mar Mediterraneo, Barcelona nos ofrece maravillas que pocos otros lugares del mundo tienen.

Situación

Sus comunicaciones con el exterior no nos dejan indiferentes, tanto por mar con su puerto ya reconocido como de los más importantes del Mediterraneo, como por aire por su enorme Aeropuerto del Prat, o por tierra con sus conexiones con Francia por autopista o tren de alta velocidad, debemos reconocer que Barcelona es totalmente accesible, y ese es un factor que mejora la cantidad turística que recibe cada año.

Barcelona también es conocida por haber acogido varios eventos internacionales dedicados a la cultura, la economía y el deporte. Algunos de los más conocidos son la Exposición Universal del 1888, la Exposición Internacional del 1929, el XXXV Congreso Eucarístico Internacional en 1952, los Juegos Mediterráneos el 1955, los Juegos Olímpicos de Barcelona el 1992 y el Fórum Universal de las Culturas en 2004.

Cerca de nuestro hotel encontramos no solo bellezas como La Sagrada Familia, sino también otras curiosidades de fácil acceso como por ejemplo obras varias de Gaudí como La Pedrera, Casa Batlló o el mítico Parc Güell, icónica construcción de mano del arquitecto donde también vivió y que es una de las principales atracciones de la Ciudad Condal.

Además las conexiones no podrían ser mejores. Situados al lado de la estación de metro Verdaguer (L5) y a 10 minutos andando de la parada de metro Diagonal, tenemos toda una conexión de transporte público que nos permitirá llegar a cualquier parte. Si nos desplazamos hacia la izquierda mirando al mar, podremos ir a visitar la Torre Agbar, rascacielos que denota la entrada al distrito tecnológico de Barcelona y es el tercer edificio más alto de la ciudad. Justo al lado se encuentra La Barceloneta, así como también el majestuoso parque de La Ciutadella, situada en el barrio de Ciutat Vella, así como dentro del triángulo de la Estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica. Dentro de este se encuentra el Parlament de Cataluña, el Zoo de Barcelona, un instituto, el Museo Martorell de Geología, un hibernáculo y un Umbráculo, entre otros.

Una vez salimos del parque podemos llegar fácilmente al paseo marítimo, donde se pueden observar tanto el Aquarium como el famoso centro comercial Mare Magnum. Al final de este encontramos el famoso monumento a Colón, quien se dice que era catalán, señalando la dirección correcta a la India con todo un gravado sobre su historia alrededor.

Subiendo del monumento de Colón en dirección a la montaña, nos encontramos con La Rambla, ese emblemático paseo de Barcelona que tantas historias ha escondido tras de ella. Con una superficie habitada por teatros, cines, restaurantes y demás locales de ocio, sigue siendo protagonista por su encanto y su belleza, albergando algún que otro rincón como el de La Boquería. El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es un rincón de parada obligatoria si se quiere realizar turismo en Barcelona. En él se venden todo tipo de productos tanto nacionales como importados y cada día acoge a una enorme cantidad de visitantes que quieren probar los magníficos productos que vende.

En la misma Rambla también encontramos El Gran Teatro del Liceo, el cual es el más antiguo y prestigioso de Barcelona, teniendo su propia parada de metro en la L3.

Un poco más arriba, dejando a un lado ya los recuerdos de La Rambla, nos encontramos con la gran y redonda Plaza de Cataluña, la cual funciona de unión entre el barrio viejo de Barcelona y el Ensanche. Es por ello que muchas de sus calles son la principal representación de Barcelona y se encuentre justo en el centro. Además a su alrededor se encuentran también algunas facultades de la más antigua universidad de Catalunya, la Universitat de Barcelona.

Además, en Plaza Cataluña también se puede encontrar el Mobile World Centre, una iniciativa de mano de la Fundación Mobile World Capital y Telefónica que quiere ayudar a la gente a entender mejor la telefonía. Cabe recordar también que Barcelona es la Mobile World Capital.

Una vez en Plaza Cataluña, si escogemos ir por Gran Via de les Corts Catalanes, acabaremos encontrándonos con la Plaza España y Montjuïc, donde disfrutar las maravillosas vistas des de su castillo o des de su Palacio, así como ver el espectáculo de música y colores de su Fuente Mágica durante determinadas noches del año.

Des de Plaza España se puede entrar en una de las principales calles comerciales de Barcelona, la Calle de Sants. En ella hay todo tipo de comercios, además de la gran estación de trenes de Sants, donde se pueden coger trenes tanto nacionales como internaciones.

barceloneta

La Barceloneta.

Mercar de La Boqueria.

El Camp Nou

camp-nou-barcelona

El Camp Nou | Futbol Club Barcelona.

Al lado de la Calle de Sants, un poco más entrando en el distrito de Les Corts, nos encontramos el Camp Nou, justo debajo de Diagonal. Este famoso campo es conocido por albergar uno de los mejores equipos de futbol del mundo, el Futbol Club Barcelona, el cual en sus instalaciones también incluye una tienda oficial del equipo, así como un museo dedicado a la historia del club.

Ya llegando a Diagonal otra vez podemos emprender camino de nuevo hacia el hotel cogiendo una de las múltiples líneas de bus que se encuentran a disposición de los usuarios, y de nuevo bajarse en la parada de la Sagrada Familia para dejar que después de su largo día en Well&Come nos encarguemos de su descanso.

Diseño web y Marketing Online por Rex4media