24 horas en Barcelona, una propuesta con principio y fin en tu hotel boutique Well and Come
Barcelona es una de esas ciudades que no dejan indiferente a nadie. Cosmopolita, multicultural, abierta al mundo y con una oferta gastronómica, cultural y hostelera digna de una de las urbes más reconocidas del mundo. Entre sus característicos edificios octogonales se esconde el modernismo de Gaudí, la historia de la Catedral del Mar o la brisa de la Barceloneta. Aunque parezca mentira, con ganas y entusiasmo se puede llegar a ver una parte ambiciosa de la ciudad en un solo día. Eso sí, hay que coger energías antes de la expedición y hay que recuperarlas después, por supuesto. Hay pocos sitios para hacerlo mejor, en Well and Come, el Hotel Boutique de 4 estrellas inaugurado a inicios del 2016 en el centro de Barcelona es dónde encontrarás todo: decoración elegante, trato exclusivo, cuidado máximo de los detalles y una ubicación privilegiada. ¿Te animas a pasar un día entero recorriendo Barcelona?
Empieza el día con fuerzas
Empezar el día con fuerzas es importante. El punto de partida está claro: la exclusiva zona de desayunos del Hotel Well and Come. Los más madrugadores aprovecharán mejor el día y podrán disfrutar del inconfundible olor del pan recién horneado que se sirve junto al desayuno continental a partir de las 7:30 horas (las 8 horas los fines de semana).
Una vez que salimos por la vistosa entrada del Well and Come, nos dirigimos hasta el Passeig de Sant Joan y empezamos a estirar las piernas para un largo día. Atravesando el paseo y sin desviarnos, llegamos en menos de diez minutos a uno de los monumentos más aclamados en la totalidad del globo terráqueo: la Sagrada Familia. La obra maestra de Gaudí y el centro de las miradas de la Ciudad Condal. Amanecer observando los detalles y secretos que esconde esta monumental edificación es una manera inteligente de despertar y activarse.
La Barcelona modernista
Tras asimilar la grandeza de la Sagrada Familia, podemos coger el primer metro del día para dirigirnos a Plaza Catalunya, el epicentro de nuestra aventura. Una vez allí, nos dirigiremos al Paseo de Gràcia para observar otro reclamo modernista. ¡En este paseo hasta las farolas son modernistas! A lo largo de la travesía nos encontraremos con cuatro puntos clave: la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló y la famosa Pedrera. Puntos de fotografía obligatoria y de contemplación. Aprovechando nuestro paso por la zona, podemos parar a merendar en uno de los muchos sitios que se esconden a los lados del paseo. Siempre y cuando el desayuno continental nos deje con hambre…
De vuelta en Plaza Catalunya, continuaremos nuestro camino por La Rambla, una de las calles más transitadas de la ciudad, donde encontraremos un sinfín de calles colaterales por las que podríamos estar días y días paseando. En esta ocasión, nos dirigiremos al Mercat de la Boqueria, donde podremos disfrutar de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad donde podremos degustar un refrescante zumo de frutas que nos aportará las vitaminas para seguir.
El barrio gótico de Barcelona y sus mágicas calles
Tras empezar a entender cómo funciona Barcelona y apreciar todo aquello que la hace única, nos desviaremos de La Rambla por la calle de Ferran para adentrarnos en el barrio gótico, donde residen atractivos como la Plaza San Jaime, la Catedral de Barcelona o las iglesias de Santa Maria del Pi o Sant Felip Neri. Si se dispone del tiempo, es aconsejable perderse por sus calles, ya que tienen un encanto característico sin igual.
Si atravesamos el barrio gótico, veremos el mar. Y es que la Barceloneta también es uno de los imprescindibles de Barcelona. Su barrio y su playa son ideales para estas épocas del año, en las que el Sol empieza a imponerse y la brisa del mar ayuda a calmar la temperatura. Acabar una parte del día sentados a la orilla del mar es reconfortante y motivante para afrontar la recta final de una jornada mágica.
Termina el día en tu boutique hotel
El Sol ya no irradia tanto calor y es el momento de retirarnos donde hemos empezado nuestra excursión. Tomamos el metro en la parada de Barceloneta y volvemos la parada de Verdaguer para reencontrarnos con la calle Girona. En el Hotel Well and Come nos esperan de vuelta con un coctel en su exclusivo rooftop. Es el momento de relajarnos, refrescarnos y comentar las anécdotas surgidas a lo largo del día mientras repasamos las fotografías que hemos tomado. El servicio y la comodidad ofrecida facilitan la recuperación de los kilómetros realizados. Mientras en la habitación, que dispone de suelo de parqué e iluminación led A+, creando un entorno cálido y agradable, podremos decir adiós a uno de esos días que no se olvidan ni con el paso de los años. No te lo pienses más, ¡Puedes reservar tu habitación directamente desde nuestro sitio web!