Enamórate con Sant Jordi en nuestro boutique hotel en Barcelona
Catalunya es una comunidad con una identidad cultural e histórica muy importante. Entre otras peculiaridades de su idiosincrasia, se encuentran que no celebran el día de los enamorados como el resto de España o los países anglosajones. El día de Sant Jordi es, para muchos catalanes, uno de los eventos clave del año. ¿Quieres saber qué cuenta la leyenda catalana sobre Sant Jordi y cómo es el día de los enamorados en Barcelona? Well and Come, boutique hotel en Barcelona, te cuenta todo esto y más en este artículo de blog.
Amor y literatura
El amor va ligado con la literatura. En Catalunya, desde hace más de 100 años la jornada del día 23 de abril se conoce por tener el libro como protagonista. Miles de puestos de libros se extienden por las calles peatonales más transitadas. La Rambla y el paseo de Gràcia son un buen ejemplo, pero también por las plazas y calles de los alrededores y los lugares más transitados de cada barrio. Durante el día, los lectores aprovechan para adquirir novedades o para intercambiar impresiones de lectura con los escritores, que a menudo son invitados a los puestos para firmar libros y recitar fragmentos de las obras, entre otras tareas de promoción.
La leyenda del caballero Jordi
Las leyendas en Cataluña explican que en la villa de Montblanc había un temido dragón que atemorizaba a los habitantes y se alimentaba de los animales de las granjas. Para intentar combatirlo, se elegia siempre al azar a un habitante para enfrentarse al temido monstruo, pero siempre acababan devorados por este. En una de las elecciones, la elegida fue la hija del rey. Justo antes de ser devorada, el caballero Jordi se presentó en las inmediaciones y acabó fulminantemente con el dragón. Cuenta la tradición que con la sangre derramada de la bestia nació un rosal de flores rojas. Jordi cogió la flor más bella del rosal y se la entregó a la princesa.
La rosa: todo un icono de Sant Jordi
La rosa roja es el otro elemento principal del Día de Sant Jordi. La flor simboliza el amor y, tradicionalmente, se regala a la enamorada. Durante el día, Barcelona vende el 40 % de las rosas de todo el año. Sin duda, es un escenario muy bonito y peculiar. Las novias, por su parte, agradecen el obsequio regalando un libro a su pareja. Esta festividad se celebra el 23 de abril porque coincide con la muerte del caballero y con la de iconos de la literatura como Cervantes y Shakespeare.
Reserva el pack romántico de nuestro boutique hotel en Barcelona
Si quieres vivir la Barcelona más romántica y enamorarte hasta el último segundo de tu estancia, te proponemos alargar la jornada en nuestro boutique hotel en Barcelona. Disponemos de un pack especial para ocasiones románticas. En él, se incluye:
- Decoración especial pensada para amenizar su estancia.
- Botella de cava para dar un toque espumoso a sus días.
- Caja de bombones para endulzar el ambiente.
- Kit de masajes para relajar el cuerpo y alma.
- Cápsulas Nespresso cada día en su habitación para adquirir energía y cumplir con todos los planes que os habíais propuesto.
- Minibar gratuito con bebidas no alcohólicas y snacks.
- Albornoz de rizo y zapatillas, perfectos para mimarte.
Reserva tu habitación en nuestro boutique hotel en Barcelona y fúndete con el amor que se respira en la Ciudad Condal el 23 de abril ¡Te esperamos!